Taller de interpretación con títeres y objetos

“El títere nació el primer amanecer, cuando el primer hombre vio por primera vez su propia sombra y descubrió que era él y al mismo tiempo no era él” Javier Villafañe.
 Títere quiere decir "objeto puesto en situación dramática", es decir que cualquier objeto puede serlo, depende de cómo se accione sobre él. 
El taller está dirigido a toda persona interesada en conocer, experimentar y jugar con títeres. La idea es ver qué es y qué trae el lenguaje del títere, todo lo que puede considerarse como tal para transmitir, crear y recrear.
Se utilizarán distintos materiales para investigar e improvisar todo lo que un títere puede hacer.
Si bien hay miles de técnicas de manipulación de títeres, ya que es un arte milenario, el taller abordará las herramientas básicas que todas las técnicas comparten: disociación; punto fijo; mirada y respiración; traspaso de la energía al objeto; campo metafórico del mundo del objeto. 
Se partirá de la escucha al material, de los objetos, de su textura, color, de la forma, para desprender así de ellos los personajes, las historias, las imágenes que se pueden crear.
Será a partir de esta “escucha” que se podrá improvisar e indagar en el títere y su dramaturgia particular, para ver que nos sugiere transmitir y contar.